Cinco reconocidas empresas anunciaron su salida de la Federación Nacional de Comerciantes en Antioquia para rechazar la presunta politización que se estaría dando al interior de Fenalco a favor del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
A principios de esta semana se había conocido una fotografía del director ejecutivo de Fenalco Antioquia, Carlos Andrés Pineda, inscribiéndose en la Registraduría para participar a favor de Daniel Quintero en la audiencia pública que se realizará el próximo lunes con motivo del proceso que busca revocar al mandatario.
Aunque Fenalco desmintió que Carlos Pineda y la junta directiva vayan a defender a Quintero en la revocatoria, el hecho provocó la salida de varias empresas que aseguran no sentirse representadas por el gremio en estos momentos cruciales, al paso que rechazaron el poco apoyo recibido de Fenalco en las medidas restrictivas decretadas en la ciudad y el departamento.
Las empresas que se han retirado de la agremiación son Cueros Vélez, Dislicores, Bosi, Enjoy, y Grulla & Wellco, pero se sumarían más en las próximas horas.
Juan Raúl Vélez, presidente de Cueros Vélez, dijo en una carta que la empresa “levanta su voz de protesta y rechazo frente a la postura que ha tomado la federación en los hechos recientes, gracias a la cual nos vemos en la obligación moral de dar un paso al costado y retirarnos de la federación”.
Clemencia Vélez, gerente de Alcátara Asociados (Bosi), manifestó que “en este momento tan crítico para el mundo estábamos esperando el apoyo de la agremiación de una forma expedita y transparente, y por el contrario nos muestran un panorama turbio e incierto de la realidad que está por venir”.
A continuación algunas de las cartas: