El presidente Iván Duque anunció que la cifra de vacunas adquiridas con las diferentes farmacéuticas del mundo ascendió a un total de 61,5 millones de dosis, que por ahora garantizarían la vacunación de 35,2 millones de colombianos, 70% del país, pues algunos inmunizantes requieren dos dosis por paciente.
Tras confirmar que la vacunación contra el COVID iniciará el próximo sábado 20 de febrero, Duque también anunció las nuevas adquisiciones de 10 millones de dosis con la empresa estadounidense Moderna, y otras 2,5 millones de dosis con la farmaceútica china Sinovac.
El Ministerio de Salud informó que las primeras fases de vacunación serían para 7.644.171 mayores de 60 años; para 1.217.971 miembros del personal de salud; y para 5.334.153 mayores de 16 años con comorbilidades.
Los alcaldes y gobernadores fueron llamados por el gobierno nacional para que agilicen las logísticas locales para el plan de vacunación, que tendrá un importante apoyo la Policía y las fuerzas militares para custodiar el traslado de las vacunas y garantizar la seguridad en los sitios de inyección.