Un nuevo refuerzo para el parque automotor recibieron los 10 uniformados del Ejército asignados de manera permanente para el municipio de La Ceja. Con una inversión de 240 millones de pesos, la administración local entregó una nueva camioneta 4x4 cero kilómetros, al igual que cuatro motocicletas de alto cilindraje y debidamente equipadas.
El alcalde Nelson Carmona Lopera explicó que este refuerzo garantizará la movilidad oportuna de los militares pertenecientes al Grupo de Caballería número 4 Juan del Corral, y permitirá mejorar la seguridad tanto en la zona urbana como en la rural.
“El objetivo es darle todas las herramientas a la fuerza pública para hacer operativos y mejorar la seguridad. Estos equipos también permitirán brindarle apoyo a otros municipios cuando lo requieran, así como los vecinos han hecho con nosotros en operativos anteriores”, explicó.
La camioneta y las motos fueron entregadas en comodato al Ejército, previa autorización del Concejo municipal. Las estrategias de seguridad, especialmente en zona rural, también tendrán la vinculación de los presidentes de las juntas de acción comunal.
Se espera que en los próximos días llegue una camioneta adicional para los policías asignados en el corregimiento de San José.