Foto: Protafolio
La Personería de Medellín, a través del Observatorio del Derecho Fundamental a la Salud, advirtió que el 15% de los adultos mayores de 80 años registrados en la ciudad no han podido ser contactados, con el fin de agendarlos para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.El ente de control informó que se han evidenciado problemas con las bases de datos de esta población, inexistencia de números telefónicos y direcciones, o datos erróneos, lo que ha impedido contactar a la población de más riesgo en algunas de las comunas. A esto se suma que muchos adultos viven en condiciones de extrema pobreza, sin medios de comunicación.
La alcaldía, por su parte, confirmó que del total de 76.415 personas mayores de 80 años registradas en la ciudad, hasta la fecha han sido vacunadas 56.105. De esa cifra faltante, más de 10.000 adultos siguen ser contactados por las entidades, el resto han sido informados pero no han recibido la dosis.
El Personero William Vivas afirmó “que se deben establecer estrategias más efectivas para la captación de pacientes, debido a que el procedimiento de agendamientos de los mismos, no ha cumplido con las metas esperadas”.
El ente de control ha realizado hasta el momento 21 visitas de inspección a los puntos destinados para la vacunación. Si usted conoce a un adulto mayor de 80 años que no ha sido vacunado cuéntele que puede asistir a los puntos sin cita previa.
#ReporteCOVID19Medellín actualizado al 18 de marzo de 2021:
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) March 19, 2021
Casos nuevos: 523
Casos confirmados: 199.785
Casos recuperados: 194.260
Casos activos: 1.885
Más información en: https://t.co/V6XXTPJl4w