Foto: Referencia / El Tiempo
En la temporada de Semana Santa, el ciudadano Rubén Rojas se dirigía a visitar a su familia en el municipio de La Dorada, Caldas; en su trayecto fue detenido por la Policía de Tránsito en un control de carretera, donde los agentes le reclamaron por el olor a marihuana que según ellos salía de su vehículo.Aunque el joven aceptó ser consumidor ocasional, aseguró que no se encontraba consumiendo cannabis cuando fue requerido por las autoridades. Según Rojas, la multa de $42 millones le fue impuesta por los uniformados luego de que se negara a practicarse la prueba de toxicología. Además, le fue suspendida su licencia de conducción y le inmovilizaron el vehículo.
Frente a esto, el capitán Anderson Arana, director seccional de Tránsito y Transporte de Tolima, explicó que "estando en el hospital el ciudadano se niega a hacerse la prueba por lo que se le notifica la ley 1693 de 2016, sobre la orden de comparendo y la inmovilización del vehículo".
Después del incidente, el conductor Rubén Rojas presentó un recurso para impugnar la citación a comparecer por la sanción impuesta. El recurso será resuelto en las próximas horas.