La E.S.E. Hospital de Marinilla informó que al igual que Medellín y el área metropolitana del Valle de Aburrá desbordó su capacidad instalada y no resiste más pacientes en cuidados respiratorios.
Considerando el alto número de pacientes que ingresan cada día a las instalaciones por COVID-19 y otras patologías, la ocupación en el centro médico llegó al ciento por ciento.
La institución no es ajena a la crisis por el tercer pico de contagios, por lo que ya adelanta gestiones para empezar a remitir pacientes a otras ciudades, un proceso que está cargo del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE).
Las directivas hicieron un llamado a la sensatez de los pacientes “para que se haga un uso racional de los servicios, principalmente del servicio de urgencias, para que los recursos humanos, físicos y técnicos, atiendan a quienes realmente lo requieran".
Marinilla, aunque no tiene UCI, sufre el colapso de los servicios de salud como lo hacen Rionegro y La Ceja, las dos localidades con capacidades intensivistas para los 23 municipios del Oriente antioqueño.