Foto: Semana
Con una ocupación del 96,5% en las camas de cuidados intensivos, la situación de los hospitales y clínicas de Antioquia sigue en niveles críticos pese a las medidas restrictivas. Por eso, el gobernador encargado Luis Fernando Suárez confirmó que a partir de hoy y hasta el próximo 30 de abril, se extenderá la medida de la alerta roja hospitalaria.Según el gobierno departamental, la alerta roja que regía desde el 25 de marzo culminó ayer 13 de abril, sin embargo, debido a que la ocupación de camas UCI se mantiene por encima del 90%, la medida debió ser extendida hasta finales de mes. Con esta se prohíben los procedimientos ambulatorios no urgentes como algunas cirugías estéticas.
El mandatario aseguró, a través del Decreto 1385, que la medida podría ser prorrogada si las condiciones que determinaron la declaratoria de alerta roja se mantienen.
Frente a esto, el gobernador aseguró que ya se encuentran habilitadas 1.387 camas y se ha avanzado en la capacidad de camas de cuidados intermedios respiratorios, con las que se espera mitigar la emergencia sanitaria. Así mismo, Suarez aseguró que ya han entregado a los municipios el 99,8% de las vacunas recibidas del gobierno nacional.
Así mismo, el mandatario informó que en las últimas horas llegaron más de 65.927 dosis de Sinovac que serán entregadas en los próximos días para el personal de salud y segundas dosis a mayores de 70 años.