Foto: Efe
Esta vez la novedad es que la medida regirá para los 125 municipios de Antioquia y no solo para 26 localidades del Valle de Aburrá, Oriente y otras regiones como ocurrió la semana pasada.El toque de queda continuo buscará seguir bajándole presión al sistema de salud, que hoy sigue registrando niveles de ocupación superior al 95% en las unidades de cuidados intensivos.
Este jueves el pico y cédula en todo el departamento es de tres dígitos: 7, 8 y 9, pero tanto mañana viernes como el sábado y el domingo también se permitirá hacer compras de primera necesidad, con pico y cédula por dígitos pares e impares, eso sí, solo una persona por núcleo familiar y demostrando que solo va para los almacenes o supermercados.
Para vigilar el cumplimiento de las medidas la Policía ya desplegó más de 8.500 uniformados de todas las especialidades en los 125 municipios, con el fin de hacer cumplir la medida adoptada bajo el modelo acordeón del 4x3. Las autoridades recordaron que durante el toque de queda se permite el tránsito vehicular hacia otros departamentos, la movilización de pasajeros por los aeropuertos y el desplazamiento de los trabajadores esenciales con el debido carné y carta laboral.