No cesan las intimidaciones en el municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, donde los grupos al margen de la ley que se disputan las rentas ilícitas, han generado 36 homicidios en lo que va corrido del año y han desplazado a por lo menos 120 campesinos.
A esto se le suma la denuncia de Ferney Álvarez, alcalde de Tarazá, quien aseguró que la banda criminal Los Caparros le solicitó pagar una suma de dinero para que los delincuentes permitan el funcionamiento del hospital, pues de no hacerlo atentarían contra su vida.
En las últimas horas, Caracol Radio dio a conocer que el secretario de Gobierno, Deivinson Montero, presentaría incluso su renuncia al cargo tras las constantes intimidaciones y amenazas de muerte que han recibido, y que ya son por lo menos cinco en lo que va del año.
El medio aseguró que el alcalde y el secretario fueron advertidos, por parte de la inteligencia de la fuerza pública, que la banda criminal Los Caparros había solicitado a cinco de sus integrantes atentar contra ellos.
Frente a este panorama, el secretario Montero que solo cuenta con un hombre de la Unidad Nacional de Protección y que realiza sus recorridos en moto, presentaría su renuncia en las próximas horas para preservar su vida y la de su familia. El funcionario sigue a la espera de que la UNP le brinde un vehículo blindado y le fortalezcan su esquema de seguridad.