Foto: Claro Oscuro
La escasez que sufre Antioquia en el momento más duro de la pandemia no es solo por las camas de cuidados intensivos, sino también por las dosis de las vacunas, tanto en las grandes ciudades como en las regiones.El caso de Medellín se hará aún más preocupante desde el mediodía de hoy jueves, cuando se suspenderá la vacunación de adultos mayores que estaban agendados para aplicación de primeras dosis.
El alcalde Daniel Quintero informó que varias IPS de la ciudad están sin biológicos, por lo que el proceso se retomará cuando lleguen nuevos lotes.
Sobre la aplicación de las segundas dosis que estaban agendadas, el mandatario confirmó que se mantienen firmes, según la redistribución de las dosis ante la escasez. Estas personas podrán seguir con la inmunización.
Según el informe más reciente, Medellín ha recibido un total de 400.660 dosis, de las cuales ha administrado 333.322, para una ejecución del 83%.
A partir del medio día no podremos continuar vacunando primeras dosis en adultos mayores por escasez de biológicos en algunas IPS de la ciudad. Inmediatamente lleguen nuevas dosis retomaremos el proceso. Segundas dosis mantienen su agenda.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) April 22, 2021