Foto: Cortesía Luisa Jiménez.
Tras una masiva jornada de protestas en la que los colombianos salieron a las calles a manifestarse contra la reforma tributaria propuesta por el Gobierno nacional, que entre otras cosas incluye IVA a productos de la canasta familiar, el Comité Nacional del Paro hizo un llamado a la población para volver a manifestarse este jueves 29 de abril, principalmente con concentraciones en la tarde y un cacerolazo en la noche; también este sábado 1 de mayo, Día del Trabajo; y el próximo 19 de mayo para continuar con el paro nacional.
“La ciudadanía reclama que el gobierno nacional deje la soberbia e indolencia, proteja efectivamente a los líderes sociales, implemente el acuerdo de paz, fortalezca la atención a la salud, acelere la vacunación, garantice la renta básica de un salario mínimo, la matrícula cero y el apoyo para las pequeñas empresas, y respete las garantías democráticas”, asegura un comunicado que fue compartido por la Confederación General del Trabajo CGT.
El llamado se da tras la masiva asistencia que tuvo el paro nacional en la jornada de ayer, pues según datos del Comité, las protestas se dieron en más de 500 municipios, y en cerca de 50 ciudades del exterior.
Asimismo, la misiva condenó y rechazó los actos vandálicos y los desmanes que se registraron durante la jornada de este miércoles. “Lamentamos los hechos aislados de vandalismo ocurridos en las ciudades y rechazamos los extraños saqueos ocurridos en Cali en el cual los manifestantes no estuvieron involucrados”, dijo el Comité.