Foto: Referencia Pixeles
Para fortalecer la protección de la salud mental, en La Ceja comenzó el plan piloto “Centros de Escucha”, nueva estrategia liderada por la Subsecretaría de Familia y Entornos Protectores, y articulada con diferentes dependencias para generar un acercamiento con la comunidad y de esta manera brindar herramientas de apoyo institucional para que las personas en riesgo puedan acceder a servicios en salud mental y orientación familiar.El objetivo es fortalecer la atención para personas que afronten depresión, ansiedad, impulsividad, ideación suicida e intentos de suicidio, violencias entre otros. Los “Centros de Escucha” funcionarán desde las 8:00 a.m a 12:00 m; y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. en los siguientes lugares:
Lunes: Incerde, Casa de la Mujer.
Martes: Parroquia Santísima Trinidad, Casa de la Mujer.
Miércoles: Centro Cultural, CER El Tambo, Corregimiento San José.
Jueves: Casa de La Mujer.
Viernes: Parroquia El Divino Niño, Basílica Nuestra Señora del Carmen.
“Centros de Escucha es una estrategia totalmente gratuita que pretende hacer acompañamiento psicológico a los cejeños, dado al aumento de casos que requieren atención en salud mental. Realizaremos un piloto de dos meses, donde vamos a verificar la oportunidad y efectividad de los puntos habilitados, a fin de mejorar este servicio de orientación”, explicó Diana Quiceno, Subsecretaria de Familia y Entornos Protectores.
La Secretaría de Salud y Protección Social reactivó, además, la Línea por la Vida, un espacio de escucha y orientación. A través de la línea telefónica 403 5540 los habitantes de La Ceja pueden comunicarse con los profesionales en salud mental.