Foto: imagen Referencia
Con la estrategia “Antioquia se Formaliza”, la Cámara de Comercio del Oriente antioqueño acompañará a 104 emprendimientos, de los 23 municipios de la subregión, que no estén formalizados y deseen convertirse en empresas constituidas legalmente.Según la Cámara, esta iniciativa busca reactivar la actividad comercial en medio de la crisis económica generada por la pandemia. Esto, a través del acompañamiento y orientación a las unidades productivas informales y la formación y apoyo económico para el pago de la matrícula mercantil para legalizar su actividad económica.
Hasta el próximo 30 de junio estará abierta la convocatoria en la que podrán participar las unidades productivas de cualquier sector económico, sean Personas Naturales, Personas Jurídicas o Entidades sin Ánimo de Lucro, que actualmente esté en operación y que cuenten con un producto o servicio con clientes que ya haya iniciado su proceso de comercialización.
Una vez iniciado el programa, los emprendimientos beneficiados recibirán asesoría en ideación y validación de la idea de negocio, formalización empresarial, mercadeo y ventas, planeación y organización, finanzas y acceso a fuentes de financiación, entre otras