Marinilla lanzó la estrategia Cuidarte- Casa de Familia, con la que brindará apoyo a las personas más vulnerables, con orientación y acompañamiento psicológico, y de esta forma disminuir las afectaciones de la salud mental causadas por el Covid-19.
Verónica Giraldo Zuluaga, secretaria de Familia e Inclusión Social, indicó que “Cuidarte es una estrategia que implementa la Alcaldía para dar respuesta a todas las solicitudes en salud mental y atención psicológica y de trabajo social que tiene el municipio, transversalizando las necesidades de la población desde las instituciones educativas, hasta las dos Comisarías de Familia”.
Este programa, conformado por seis psicólogos y una trabajadora social, surge en un trabajo articulado entre los profesionales de salud mental de las Secretarías de Familia y Salud, con el objetivo de generar bienestar y equilibrio emocional en la población e intervenir ante las situaciones que afectan a los marinillos luego de la pandemia del coronavirus.
Para acceder al equipo psicosocial, la población podrá acercarse a la Casa de la Familia, que está ubicada en el segundo piso del Centro Administrativo 2, en la Plaza de Mercado.