Aunque en Antioquia se venía hablando de reactivación económica y reapertura total, a partir de este viernes 2 de julio tres municipios del departamento regresarán a las medidas restrictivas como toque de queda y ley seca para controlar el preocupante aumento de contagios.
Se trata de La Unión, Oriente antioqueño; Yondó, Magdalena Medio; y Caucasia, en el Bajo Cauca; donde los mandatarios firmaron los decretos locales con los que establecieron, entre otras cosas, toques de queda nocturno y ley seca.
Las medidas se tomaron en medio de las altas cifras de contagios, pues según los datos del Ministerio de Salud, Antioquia está reportando más de 4 mil nuevos contagios diarios y se mantiene con una ocupación UCI del 96% y con 12 clínicas y hospitales en alerta funcional.
Desde este viernes, en La Unión los establecimientos de comercio deberán cerrar a las 10:00 p.m. y el toque de queda y ley seca iniciarán a las 10:30 p.m. e irán hasta las 4:00 de la mañana del día siguiente. La medida funcionará hasta el martes 6 de julio.
En Caucasia regirán el toque de queda y la ley seca desde las 00:00 horas hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente, desde mañana viernes y hasta el miércoles 14 de julio.
En Yondó regirán las mismas medidas, sin embargo, el toque de queda y la ley seca irán desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana de cada día, también hasta el próximo 14 de julio.