El Tribunal Superior de Bogotá confirmó en segunda instancia la condena contra Daneidy Barrera Rojas, más conocida como Epa Colombia, a cinco años y tres meses de prisión por los hechos ocurridos a finales de 2019, cuando la ahora influenciadora se grabó destruyendo una estación del Transmilenio. de Bogotá.
En la decisión de la Sala Penal del Tribunal Superior de esa ciudad, se señala que además le fue negado el recurso de detención domiciliaria, por lo que es un hecho que por ahora estará en un centro carcelario.
Según el texto, Epa Colombia “incitó a las personas que la seguían en sus redes sociales a causar los mismos destrozos”. Recordemos que durante las protestas Daneidy se grabó usando un martillo para romper varios vidrios de una estación, así como la registradora.
Días después reconoció el error y pidió excusas., pero ahora debe responder por los delitos de perturbación en servicio transporte público, instigación a delinquir con fines terrorismo y daño bien ajeno.
Recientemente, la influenciadora había sido noticia por la cantidad de mujeres, más de 1.000, que estaban trabajando gracias a su emprendimiento con keratinas. Ayer había anunciado la compra de otro lugar que daría trabajo a otras 800 mujeres.