Lunes, 23 Septiembre 2024

All Categories

EEUU reconoció a hipopótamos del Magdalena Medio como “sujetos de derechos”

Por primera vez, un tribunal de Estados Unidos reconoció a los animales como personas jurídicas, específicamente, a los hipopótamos descendientes de los traídos por Pablo Escobar al Magdalena Medio antioqueño.

El fallo se produjo después de que la organización sin fines de lucro Animal Legal Defense Fund, presentara una solicitud para permitir que dos expertos en esterilización no quirúrgica de vida silvestre brindaran testimonio en apoyo de una demanda colombiana para evitar el sacrificio.

En un tribunal federal de Ohio, EEUU, la jueza magistrada Karen Litkovitz concedió la solicitud de los demandantes, en este caso la "comunidad de hipopótamos que vive en el río Magdalena".

El fallo se basó en una ley estadounidense que permite que una "persona interesada" en un litigio extranjero solicite deposiciones estadounidenses para ayudar en su caso.

Christopher Berry, abogado gerente de la fundación, dijo que la orden del tribunal "ayudará a que los hipopótamos no mueran como algunos pretenden, y en cambio sean esterilizados”. La demanda fue presentada en julio pasado a nombre de los hipopótamos por el abogado colombiano Luis Domingo Gómez Maldonado.

Su objetivo es evitar que el gobierno practique la eutanasia de los animales, que ahora suman alrededor de 100, descendientes del macho y las tres hembras que Pablo Escobar adquirió inicialmente.

La demanda pide que los hipopótamos sean esterilizados con el anticonceptivo llamado PZP (zona pelúcida porcina), que se ha utilizado con éxito en zoológicos y está recomendado por Animal Balance, una organización internacional que se centra en la esterilización de animales.
Empezar bien ha sido misión de todos, 100 dias como alcalde de El Retiro

logo region 23 2020 blanco

Somos un medio de comunicación informativo, encargado de conectar a la región y al mundo con historias reales.

Boletines

Suscríbete a nuestro boletín. No se pierda ninguna noticia o historias.

¡No hacemos spam!