La joven de 19 años de edad Eliana Rondón Valencia, oriunda de Sonsón, fue brutalmente asesinada el pasado 11 de diciembre en una vivienda del municipio de Aguadas, departamento de Caldas.
Según la investigación, un hombre de 28 años se ganó la confianza de la familia de la víctima al punto de quedarse solo con la mujer. El pasado 11 de diciembre la habría intentado abusar sexualmente y ante la resistencia de la joven, el sujeto decidió amarrarla en una habitación y prenderle fuego a la casa.
El coronel Eiver Fernando Alonso Moreno, comandante de la Policía en Caldas, explicó que la institución conformó un grupo élite que logró dar con la captura del sospechoso, requerido por feminicidio agravado con ocultamiento, alteración o destrucción del elemento probatorio.
“Pese a la conflagración que destruyó la mayoría del material probatorio, se logró en un trabajo investigativo y la captura del presunto responsable, un hombre de 28 años de edad”, dijo el coronel.
Logramos esclarecer un lamentable hecho de feminicidio en el municipio de #Aguadas, el capturado era requerido por los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con ocultamiento, alteración o destrucción del elemento material probatorio. #EsUnHonorSerPolicía pic.twitter.com/6KzKR6r6dF
— CR. Eiver Fernando Alonso Moreno (@Policia_Caldas) December 20, 2021
Organizaciones sociales pidieron reforzar las medidas de protección y las campañas de denuncias para mujeres. En los últimos días han ocurrido crímenes similares en municipios como Copacabana y Bello.