Desde la Secretaría de Gobierno de Rionegro con el apoyo de la Subsecretaría de Gestión del Riesgo y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, atendieron durante la noche anterior varias emergencias que se presentaron por las fuertes lluvias.
En el sector Linda Granja las inundaciones se dieron por el taponamiento de los sumideros, allí se realizó la verificación de cinco viviendas, con afectaciones en muebles y electrodomésticos.
En la transversal 1 también se atendió emergencia debido a la obstrucción de los sumideros, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos se realizó limpieza del exceso de sedimento, de esta manera se logró evacuar el agua y dar paso nuevamente a la movilidad.
En la séptima etapa de El Porvenir se afectaron 20 viviendas debido al ingreso de agua a las mismas,
En Vegas de la Calleja las inundaciones se dieron en zonas verdes y parte de zona peatonal, con el equipo humano y técnico se procedió a bajar el nivel del agua, así mismo se acudió al acompañamiento en el sector Barro Blanco.
Las autoridades invitaron a hacer una buena disposición de las basuras, a evitar arrojarlas a los sumideros, y a dar una buena finalidad a las aguas residuales.
En caso de emergencia los habitantes se pueden comunicar a las líneas 123 o 322 5200.