El concejal de Medellín por el Centro Democrático, Julio González Villa, está siendo investigado por su propio partido luego de cuatro trabajadoras de su unidad de apoyo presentaran su renuncia debido a presuntas situaciones de machismo y maltrato laboral.
Según una de las denuncias, el concejal les dejaba como tarea leer hasta 100 páginas de un libro por fin de semana para que “estuvieran a su altura intelectual”.
Ante esto, el concejal Julio González se pronunció y negó que se trate de machismo o acoso laboral.
"Hay que hacerle vigilancia a cada Secretaría, a cada dependencia, es un trabajo intenso, muy fuerte y yo soy muy exigente, eso es verdad. Pero maltrato no ha habido y hay gente muy joven que apenas está empezando su vida de trabajo entonces, de pronto, no están acostumbrados a esos ritmos", le dijo Julio González a BLU Radio.
Frente al hecho que no tiene precedentes en el Concejo de Medellín, Dora Saldarriaga, concejala feminista, explicó que acompaña a las cuatro jóvenes para seguir el proceso normativo y legal necesario, pero hizo también una crítica a los protocolos internos de la corporación.