Con una inversión que supera los $8.420.000.000 desde 2020, la administración municipal de La Ceja y Empresas Públicas de La Ceja superaron la meta fijada en el plan municipal de desarrollo sobre modernización y reposición en redes de alcantarillado y acueducto.
El objetivo planteado inicialmente era modernizar 4 kilómetros lineales de redes de alcantarillado, cifra que hoy supera los 7,5 kilómetros. Por otra parte, la meta en acueducto era intervenir 4 kilómetros, pero hoy van más de 5,5 kilómetros modernizados.
Es decir, La Ceja suma 12.000 metros lineales de redes fluviales intervenidas, esfuerzos que servirán para atender el actual crecimiento urbanístico y garantizar la continuidad, calidad y cobertura en la prestación del servicio para sus más de 20.000 suscriptores.
A esos esfuerzos se suman la reposición de 4 kilómetros de colectores en ambas márgenes de la quebrada La Pereira, así como la construcción de la red de conducción desde la futura planta de agua potable La Uchuval hacia la zona urbana.
Estos trabajos contemplan excavaciones, reemplazos de tuberías, instalación de válvulas e hidrantes, construcción de sumideros, instalación de cámaras de alcantarillado y sistemas de conexión para agua residual.