En esta temporada de vacaciones de mitad de año en la cual aumentan las visitas a parques públicos, el senderismo, salidas a quebradas, entre otras actividades, Empresas Públicas de La Ceja pide a propios y visitantes hacer un buen manejo de los residuos que generan.
Por ejemplo, la empresa tiene identificados varios puntos críticos por mal manejo de residuos y abandono de materiales: la carrera 19 con calle 21, el parque lineal La Pereira, el parque Samuel Bernal, la vía destapada detrás de Ciudad Jardín, la salida hacia Medellín, la vía hacia El Retiro por Payuco, Chaparral y, en general, las vías de entrada y salida del municipio.
La directora de Aseo de EEPP, Johana Carmona, recordó que estas prácticas generan malos olores, atraen animales, proliferan enfermedades, sanciones para los implicados y van en contravía de la cultura ciudadana.
En la mayoría de parques públicos la empresa tiene recipientes instalados para que los visitantes hagan una buena disposición. En los puntos donde no hay, los ciudadanos deben guardar sus residuos hasta tener donde depositarlos.
La Ceja es un referente nacional por la limpieza de sus calles y espacios, contando con un plan de recolección de cinco días por semana para residuos aprovechables, no aprovechables y orgánicos. Además, los jueves se recolectan, previa inscripción, residuos especiales como colchones y electrodomésticos.