La Procuraduría General de la Nación pidió al alcalde encargado de Medellín, Oscar Hurtado Pérez y al secretario de Cultura, Álvaro Narváez Diaz, informar las razones que tuvieron “para, presuntamente, cancelar diferentes eventos de la Feria de las Flores.
En desarrollo de una acción preventiva, la Procuraduría Provincial de Instrucción de Valle de Aburrá requirió información acerca del presunto presupuesto que debía ser calculado y adjudicado por motivo del evento cultural de la ciudad; en el que se incluya un comparativo con lo invertido en los años 2019 y 2022.
En comunicación relacionada al hecho, el Ministerio Público solicitó también datos de la secretaría de Cultura acerca de la planificación del evento, el detalle de la inversión de recursos hasta la fecha y los fondos con los que cuentan para la Feria.
Finalmente, ante la importancia de un evento histórico en Medellín el ente de control requiere conocer las proyecciones anuales de la secretaría de Hacienda para dichos eventos; además, especificar si hubo transferencias para la vigencia 2023.