Este fue un proceso de acercamiento de los comerciantes y empresarios del Oriente a jornadas sobre liderazgo, sostenibilidad e innovación.
282 MiPymes (micro, pequeñas y medianas empresas), ahora cuentan con una visión renovada sobre la sostenibilidad (ambiental, financiera y social), la innovación como gestor del cambio para la adopción de ideas y el fomento del liderazgo para la transformación hacia las nuevas visiones que reta a todas las organizaciones en el mundo actual.
Esto se ha logrado gracias al Fortalecimiento Empresarial en el marco de las actividades financiadas por la Unión Europea en Colombia con el Proyecto Alianza Oriente Sostenible, que ejecuta la Alcaldía de Rionegro en convenio con la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño.
Para María Isabel Alzate, fundadora de Productos Miguel Ángel, los espacios de capacitación a los que ha accedido gracias a este convenio han sido de gran aprendizaje y aporte para su empresa. “Estos espacios nos sacan de nuestra zona de confort y nos enseñan que todos los días tenemos que estar pensando en nuevas ideas de innovación. Estoy demasiado agradecida con la Cámara de Comercio del Oriente y con el proyecto Alianza Oriente Sostenible”.
Por su parte, Ronaldo Giraldo y Gloría Cecilia Alzate, representantes de la empresa Maya Construcciones, empresa con 26 años en el mercado y proveedores de materiales para la construcción, manifestaron que, “estos espacios nos llevan a pensar diferente y a comprender que la innovación debe implementarse y así tener una mejor historia para contar de nuestras empresas, pensando siempre en nuestros clientes”.