La administración municipal de El Retiro se maniestó ante el incumplimiento en la obra vial del sector La María - Carabanchel, la cual es ejecutada por la Gobernación de Antioquia e inició en el año 2019 con la finalidad de entregarse cinco meses despues. Sin embargo, cuatro años han pasado y el proyecto no ha sido terminado.
“Esta es una vía de clasificación dos que conecta al municipio de El Retiro con vías nacionales y departamentales, por ende, es competencia directa de la Gobernación de Antioquia y a pesar de que El Retiro viene prestando ayuda desde tiempo atrás, para facilitar soluciones a los problemas que se han presentado y agilizar el proceso, la obra es responsabilidad técnica, económica y legal de la Gobernación ”, manifestaron las autoridades locales.
Es importante recordar que dado el retrazo de la obra, se está afectando un proyecto que prometía ser integral y que incluía nuevo espacio público con la construcción de una cicloinfraestructura, andenes, rebajes para accesos vehiculares, paso de redes de desagües; además de la revisión y aprobación de cambios de diseño de pavimento.