El pasado viernes 8 de septiembre se realizó la segunda entrega de árboles de limón Tahití a 30 familias campesinas de Abejorral, que buscan tener un proyecto productivo diferente que mejore sus ingresos económicos e impactar de manera positiva el cuidado del medio ambiente.
"Estamos llenos de emoción, porque le hemos cumplido a treinta familias rurales de Abejorral con la posibilidad de diversificar su producción agropecuaria; este proyecto de siembra de limón tahití, traerá beneficios económicos, beneficios ambientales, a todas las familias abejorraleñas", manifestó el alcalde de la localidad, Julián Muñoz.
Por su parte, Juan David Loaiza, beneficiario, manifesto que “hoy estoy aquí feliz porque gracias al proyecto vamos a sembrar en mi finca un espacio de trópico bajo el cual no solamente podremos vivir de la ganadería y los animales, sino también de proyectos productivos, de asesoría técnica y apoyo al agro".
En total fueron dos proyectos, uno financiado entre el municipio y Cornare, y uno más financiado totalmente con recursos del municipio. Estos proyectos incluyen, además, la entrega de abono orgánico y el acompañamiento con asistencia técnica desde la Secretaría de Agricultura de Abejorral.