Luego de la tutela interpuesta por el candidato a la alcaldía de Medellín, Luis Bernardo Vélez, por la supuesta vulneración de su derecho a participar en política, debido a que no fue invitado al último debate desarrollado por el canal Tellemedellín, el Juzgado Décimo Administrativo de Medellín negó que se estuviesen vulnerando los derechos del hoy concejal de la Ciudad.
Según indicó el juzgado, no se vulneró este derecho, porque el diseño de este espacio corresponde únicamente a la línea editorial del medio y a la libertad de expresión, además se indicó que "el concejal tiene todos los canales abiertos, como espacios digitales, físicos y medios de comunicación para el desarrollo de su campaña".
Cabe recordar que esto fue generado por la decisión de Telemedellín de hacer un debate únicamente con los candidatos que aparecieron en los cinco primeros puestos de la encuesta del Concejo Nacional de Consultoría. Por esta decisión editorial, Luis Bernardo Vélez también interpuso una queja ante el Consejo Nacional Electoral.