Como resultado de un convenio pionero entre una autoridad ambiental y una sanitaria, Cornare y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos -Invima, realizaron la entrega de 24 notificaciones sanitarias y 4 registros sanitarios, que fortalecerán 19 Negocios Verdes de 13 municipios de la región.
"Durante el proceso de verificación y la elaboración de un plan de mejora para los Negocios Verdes, se identificaron falencias comerciales debido al incumplimiento de la normatividad vigente. Ante esta problemática, propusimos la estrategia de crear un convenio interadministrativo con el Invima, con el fin de permitir que los productos generados por estas iniciativas sostenibles pudiesen ser ofertados en cualquier canal comercial sin restricciones”, expresó Ángel Daniel Ríos Osorio, profesional especializado de Cornare.
Este proceso se finalizó luego de un año de formación y acompañamiento. Este es un hito en
la historia del programa Negocios Verdes a nivel nacional. Actualmente, en la región Cornare se cuenta con 82 Negocios Verdes verificados que generan más de 714 empleos, benefician cerca de 3.876 familias, generan ventas aproximadas de $24.000 millones y que logran reincorporar o aprovechar más de 5.480 toneladas de residuos al año.