Durante la reunión de mandatarios electos promovida por la Federación Colombia de Municipios, la alcaldesa electa de La Ceja, Ilbed Santa, pidió apoyo de esta agremiación para que juntos encuentren soluciones a la problemática del Gravity Bike.
Esta modalidad en la que los jóvenes descienden a altas velocidades en bicicletas modificadas, deja decenas de jóvenes muertos y heridos en los últimos años.
“Queremos que los jóvenes que practican Gravity Bike migren a otras disciplinas, sabemos que es difícil, muchos ya se han accidentado, eso es un desgaste emocional, jurídico y administrativo, miremos si la salida es disponer un espacio para realizar su práctica de manera segura, dejamos esta situación planteada y pedimos que nos acompañen en esta tarea”, dijo la mandataria de los cejeños para los próximos cuatro años.
“Esta práctica ha dejado enormes heridas en nuestra comunidad cejeña. Desde el encuentro de alcaldes expuse nuestra seria preocupación por esta problemática y cómo es necesario unir esfuerzos para garantizar la vida y la seguridad en todas las vías de acceso a nuestro municipio”, resaltó.