El gobernador electo de Antioquia, Andrés Julián Rendón, ya está en la Casa de Nariño en Bogotá para su primera reunión oficial con el presidente Gustavo Petro. En el encuentro también estarán 14 gobernadores electos más, los cuales no son afines al proyecto político del presidente.
En la reunión también estarían el ministro de Hacienda, de Defensa, la consejera para las regiones, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, entre otros funcionarios del gobierno nacional.
Leer también: En marcha la siembra de árboles para complementar construcción de Parques del Río en La Ceja
“Antioqueños: llegué a la Casa de Nariño para reunión con el presidente Petro y otros Gobernadores electos. A mi salida les cuento cómo nos va. En la agenda: más Policías, recursos para terminar las Autopistas de la Montaña y conservar la delegación minera para nuestro departamento”, anticipó Rendón.
La reunión se dará en medio de la tensión social y política que desató la derogatoria del decreto que le daba facultades a la Policía para imponer multas, hacer requisas y tomar acciones administrativas contra el consumo de drogas en parques públicos.