En Portugal se llevó a cabo el XX Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, allí Pilar Valdés Arroyo, directora de la Red Mundial de Turismo Religioso, anunció el ingreso de Buga a esta red, lo que facilitará la promoción internacional de este municipio como destino turístico y el acceso a programas para impulsar la llegada de turistas de todo el mundo.
El Señor de los Milagros de Buga, ampliamente reconocido por los feligreses en Colombia, recibe más de 2 millones de turista al año y genera importantes beneficios económicos al municipio de Buga y al Valle del Cauca.
Siendo un destino predilecto para peregrinar, allí llegan cientos y cientos de fieles a orar, dar gracias o pedir por alguna necesidad, recorriendo sus iglesias y monumentos religiosos declarados patrimonio cultural de Colombia.
De la red de turismo religioso internacional hacen parte ciudades como Jerusalén (Israel), La Aparecida (Brasil), Fátima(Portugal), Santiago de Compostela (España), Roma (Italia), La Meca (Arabia Saudí) y ahora la Basílica Menor del Señor de los Milagros se suma a esta importante lista de destinos.