Este lunes Álvaro Uribe trino en su cuenta de X su propuesta para terminar las vías 4G de Antioquia: que un millón de antioqueños done $1.000.000, "unos más, otros menos, unos a título de donación, otros a título de préstamo", propuso el expresidente.
La propuesta, que lideraría el Gobernador, el Alcalde de Medellín, los alcaldes del departamento y los grupos civicos, fue calificada por el Gobernador Andrés Julian Rendón como una "excelente iniciativa" para sacar adelante estas obras de infraestructura vial.
Quien no tardó en responder al expresidente a través de redes sociales fue Daniel Quintero: "Ex presidente. Yo pongo el primer millón. Me dicen donde consigno. Pero que no se cobre peaje, y que pongan más plata los que tienen más de 1000 hectáreas de tierra por donde pasan las vías y que se les valorizarán al doble o triple.
El Gobierno Nacional ha expresado en diferentes momentos que no tiene dentro de sus prioridades la destinación de recursos para algunas obras viales inconclusas de Antioquia, por lo que apelando a la cooperación del sector empresarial y de la ciudadanía se espera dar celeridad a la continuación de diferentes vías de interés nacional.