Siguen las reacciones en el país por el controvertido mensaje del presidente Gustavo Petro desde Cali, donde abrió la posibilidad de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, similar a la de 1991. Lo anterior, en caso de que sus reformas no sean aprobadas en el Congreso.
Uno de los líderes que le respondió a Petro es el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien a través de sus redes sociales aseguró que el presidente quiere llevar a Colombia a una guerra civil.
“El presidente Gustavo Petro ha abierto una compuerta peligrosa para la democracia colombiana. Ante lo que él llama monumento, que es un símbolo de la destrucción en la ciudad de Cali, Petro ha amenazado con ir por una Asamblea Constituyente si el actual Congreso no le aprueba las reformas que destruyen al país. A Petro se le ha caído el remedo de máscara democrática con la que llegó al poder, ha dejado ver su talante de dictadura. Se ha proclamado defensor de una organización que, como la primera línea, tiene judicializados y condenados a varios de sus líderes por delitos muy graves. Quiere llevar a Colombia a una guerra civil”, dijo.