Cada vez va cogiendo más forma la propuesta del ex presidente Álvaro Uribe Vélez de realizar una vaca entre los antioqueños para recaudar un billón de pesos que permita terminar algunas de las obras 4G que se encuentran desfinanciadas en el departamento.
En las últimas horas, desde Amagá, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, confirmó que efectivamente el recaudo se hará por medio de un fondo de inversiones colectivo que será administrado por la Fiduciaria Central, filial del IDEA.
Además, y no menos importante, que tendrá una representación ciudadana que velará por el buen uso de los dineros que se recojan.
"Va a tener una representación ciudadana. Hemos invitado a María Bibiana Botero, presidenta de Proantioquia. También invitamos a Estiven Pino, que es un trabajador del túnel del Toyo y que ha sido muy emotivo en invitar a los antioqueños y congregarlos alrededor de esta iniciativa, en función de aplicar estos recursos de manera transparente."
Los antioqueños y empresarios que deseen donar podrán hacerlo a partir de los 10 mil pesos, pero la fecha de inicio de la recepción de dineros está aún por definirse.
Lo que sí estaría confirmado también es que con el billón de pesos que se recaude se terminaría de financiar la Vía al Mar - Túnel del Toyo y el intercambio Bolombolo - Pacífico 2.