En sus 100 primeros días, El Retiro aumentó el presupuesto anual para el deporte, reactivó el Encuentro Regional de Bandas, y mejoró vías terciarias.
Varios han sido los logros de la nueva Administración Municipal de El Retiro, que presentó a la comunidad una cartilla donde consignan lo más importante de estos 100 días de gobierno. En este informe, se cuenta el proceso del Plan de Desarrollo, las gestiones iniciales a través de las cuales se ha hecho mantenimiento y embellecimiento de zonas comunes, jardines, instituciones educativas y el reconocido sector de las banquitas al ingreso del municipio.
También es de destacar de los primeros meses de gobierno de El Retiro, el inicio de obras en el puente que comunicará la circunvalar occidental con la doble calzada de ingreso; la aprobación del incremento anual en 800 millones para el IMDER; y el mantenimiento de vías terciarias para conectar a los habitantes de las veredas con la zona urbana.
De los proyectos estratégicos que vienen para El Retiro una vez sea aprobado el Plan de Desarrollo, la Administración ha comenzado gestiones de la clínica y las “casas de todos” que serán centros de atención rural para descentralizar la oferta institucional de la Alcaldía.
Además en estos primeros 3 meses, el alcalde de El Retiro, Santiago Montoya, ha tenido un reconocimiento y una participación importante en temas de la región. Fue nombrado Secretario General de la Asociación Colombiana de Ciudades Intermedias (Asointermedias), presidente de la junta de Masora y la Federación Colombiana de Municipios le asignó la representación de los alcaldes del país en la Misión de Descentralización ante el Gobierno Nacional.