Durante el proceso se visitaron las 24 veredas de la localidad.
El municipio de Concepción, en la zona Embalses del Oriente, fue declarado libre de sospecha de minas antipersonal. Esto, después de un trabajo exhaustivo por parte del batallón de desminado N° 7.
Este trabajo inició desde el año 2017 producto de un incidente donde una familia de la vereda La Clara se vio comprometida. “Ocurrió en una vivienda que al momento no estaba habitada, pero le estaban organizando el techo, una pareja encontró un artefacto explosivo en la parte alta de la casa, la arrojaron y esto generó el incidente”, según lo relató la presidenta de la JAC, Sandra Lorena Aguilar.
Durante el proceso se visitaron las 24 veredas de la localidad, utilizando técnicas de desminado manual y canino, logrando despejar 376.456 metros cuadrados destruyendo 20 minas antipersonal.
Con el desarrollo de este proceso el municipio de Concepción se sigue proyectando al mundo como un municipio ideal para el descanso, la cultura y el desarrollo de nuevas dinámicas que generan progreso a los pobladores.