El alcalde de Marinilla, Julio Serna, y el gerente del Hospital local, Germán Vélez, presentaron oficialmente la estrategia con la que se pretende mejorar la salud mental de la comunidad que así lo requiera.
Se trata de los “Escuchaderos”, en los cuales la ciudadanía recibirá asesoría, orientación, consejería y acompañamiento psicológico gratuito.
“Esta es una estrategia de salud mental e innovación en el municipio, vamos a impactar a la población urbana y rural para escuchar a las personas que tengan cualquier necesidad o problema de salud, queremos llegar a niños, jóvenes, adultos y población mayor; por medio de la activación de unas rutas para guiar a la gente respecto a sus necesidades ", expresó Sandra Milena Álvarez Ospina, Secretaria de Salud de Marinilla.
Los Escuchaderos estarán disponibles de forma fija en el Centro de Salud El Chocho y Cascajo, y de forma itinerante en diferentes barrios y veredas, con un cronograma actualizado mensualmente.
El equipo de profesionales se dirigirá especialmente a los sectores que presenten una mayor afectación en términos de salud mental, según los eventos y datos epidemiológicos.
Para facilitar el acceso, los usuarios podrán registrarse previamente a través de un formulario en línea o presentarse directamente en el lugar designado en el cronograma.