El soldado permanece recluido en una cárcel de Valledupar.
El joven soldado Sebastián Villegas aceptó durante la audiencia de acusación que sí asesinó y metió en una maleta a su novia Isabella Mesa Sánchez, de 19 años, quien fue encontrada dentro de la vivienda de los padres del hombre, el pasado 28 de enero.
Previamente, la Fiscalía señaló en las primeras audiencias que Villegas Córdoba le habría propinado 24 puñaladas a Mesa Sánchez. Sumado a esto, se presentó el relato de la madre del soldado, quien indicó que encontró al joven trapeando el piso de la casa. Seguidamente, este le confesó haber asesinado a la joven, razón por la cual la mamá inició la búsqueda del cuerpo y, aunque tardó, la encontró dentro de una maleta con las manos atadas, en posición fetal y dentro de un costal.
Las indagaciones de la Fiscalía también evidenciaron que Villegas era posesivo y celoso con Isabella Mesa Sánchez, quien vivía en México y tenía un hijo pequeño. De hecho, la joven había viajado a Medellín porque había decidido pasar su cumpleaños con Villegas.
“Porque de corazón quiero pedirles perdón por todos los daños, por todo el dolor causado. Porque me siento muy arrepentido de lo que hice. También les duele la situación por la que los estoy haciendo pasar”, dijo Villegas tras aceptar su responsabilidad.
En los últimos dos meses, el soldado intentó fugarse en dos ocasiones. Se espera que el próximo 9 de mayo se realice la siguiente audiencia en la que se dará a conocer la condena que sería de entre 31 y 41 años.