Las investigaciones preliminares revelaron que la vivienda era utilizada para el alquiler a turistas.
Un ciudadano estadounidense fue capturado por la Policía Nacional en el barrio San Isidro de la comuna cuatro Aranjuez, nororiente de Medellín, tras ser sorprendido en una vivienda arrendada con una menor de 15 años.
La captura se produjo luego de recibir varias denuncias que alertaron a las autoridades sobre la presencia del hombre en compañía de la adolescente. Al llegar al lugar, los uniformados tocaron la puerta y, tras una demora considerable, el extranjero finalmente abrió.
Al ingresar al inmueble, los policías observaron a una mujer con apariencia de menor de edad. Al solicitar su identificación, confirmaron que se trataba de una niña de 15 años.
Las investigaciones preliminares revelaron que la vivienda era utilizada para el alquiler a turistas y que no contaba con los permisos respectivos para este tipo de actividad.
El estadounidense, de 51 años, fue detenido y deberá enfrentar cargos por el presunto delito de explotación sexual infantil. Por su parte, la menor de edad fue remitida a una comisaría de familia para su protección y restablecimiento de derechos.