Colombia es el tercer país de América Latina más importante en ese mercado.
El Grupo Bancolombia está entrando en el mercado de las criptomonedas, con Wenia, la nueva compañía del grupo que desde su plataforma, ofrecerá a sus usuarios comprar, convertir, recibir, enviar y vender criptomonedas, que entrará a competirle a plataformas posicionadas como Binance y Bitso.
Entre tanto, la plataforma está introduciendo una nueva criptomoneda estable: el COPW, un criptoactivo que promete paridad 1:1 con el peso colombiano.
“Con la consolidación de Wenia, desarrollada con altos estándares de seguridad y las mejores prácticas de la industria, hoy empezamos a materializar este camino en el que queremos proporcionar a nuestros clientes una experiencia confiable y una nueva forma de usar su dinero”, comentó Pablo Arboleda, CEO de Wenia.
El conglomerado financiero señaló que Wenia buscará ofrecer una dinámica intuitiva y un enfoque educativo para que los clientes, sin importar si son expertos o si están empezando, puedan comprender el mundo de los criptoactivos y la tecnología asociada al blockchain.
La compañía aspira a activar a más de 60.000 clientes en su primer año de operación, en línea con el potencial de Colombia como el tercer país en Latinoamérica con mayor adopción de cripto.