A propósito, hoy se han presentado disturbios en la prisión.
Este viernes 17 de mayo se conoció que el teniente coronel retirado Óscar Alejandro Tovar Moreno, presentó su renuncia irrevocable como subdirector de la cárcel La Modelo en Bogotá.
En la carta Tovar Moreno, argumenta que teme por su vida, luego del asesinato del director del penal Elmer Fernández.
Fernández, que estaba en el cargo hace apenas 42 días, desde el pasado 4 de abril, fue asesinado por sicarios que lo atacaron a tiros cuando se trasladaba en un vehículo por la carrera 30 con calle 80.
El director de La Modelo se movilizaba en un carro sin ninguna protección especial, ante lo cual el ministro de Justicia, Néstor Osuna, indicó que esa es otra medida que se revisará.
Además, indicó que "hay varias hipótesis" respecto al caso, pero evitó anticipar alguna y aunque desde un primer momento se ha mencionado la amenaza hecha a Fernández por el preso Pedro Nel Caro, alias ‘Pedro Pluma’, explicó que "después se podrá determinar si ese tipo de responsabilidad tiene cabeza individual o colectiva”.
El viernes 17 de mayo, se presentaron disturbios en la cárcel La Modelo de Bogotá. Según los informes, el intento de motín ocurrió en los patios cuatro y cinco, donde está recluido alias ‘Pedro Pluma’, quien está siendo investigado por las amenazas de muerte que presuntamente envió días antes al coronel retirado Elmer Fernández, a través de unos panfletos.