Sin embargo, el Área Metropolitana autorizó la liberación de al menos 10 rutas alimentadoras.
Las cuatro estaciones del Metrocable Línea K del Metro de Medellín estarán fuera de servicio por lo menos dos semanas, debido a las inspecciones y reparaciones que se deben hacer luego del accidente entre dos telecabinas, de las cuales una se descolgó en la madrugada de ayer dejando una persona muerta y 21 heridas.
Jaime Andrés Ortiz, gerente Social y de Servicio al Cliente del Metro de Medellín, explicó que “estimamos los tiempos y puede suspenderse el servicio por un periodo similar de cuando se hace un mantenimiento mayor, porque nuestro objetivo es garantizar que nuestros viajeros puedan hacerlo con la mayor tranquilidad”.
Serían cerca de 90.000 personas las que no podrán movilizarse en el Metrocable y deberán buscar rutas de buses, pagar taxi, pedir “aventones”, entre otras salidas.
Sin embargo, el Área Metropolitana autorizó la liberación de al menos 10 rutas alimentadoras de buses para que los afectados puedan movilizarse desde Acevedo, Tricentenario y Hospital hacia sus viviendas, mientras el metrocable vuelve a operar.
“Contamos con un estimado de entre ocho y 10 buses que hacen el círculo entre Acevedo y Santo Domingo, cuando normalmente se hace con cinco en los casos que hay trabajos de mantenimiento. Contamos con el apoyo de la Secretaría de Movilidad de Medellín interviniendo en algunos tramos donde el tráfico se hace más pesado”, explicó Ortiz.