La entrega inició en colegios públicos y privados del municipio.
Copas menstruales, toallas absorbentes de tela, bolsas impermeables, entre otros elementos, hacen parte de los kits del programa Menstruación Consciente y Cuidada que adelantan la Administración municipal de La Ceja y la caja de compensación Comfama.
Así, La Ceja se convierte en el primer municipio de la región en implementar esta estrategia direccionada a las estudiantes de colegios para promover la educación, el cuidado y el bienestar menstrual.
Serán cerca de 2 556 niñas, de entre 10 y 16 años de edad, de todas las instituciones educativas públicas y privadas del área urbana y rural del municipio, las que recibirán los kits de manera gratuita.
“El programa busca, no solo informar y educar sobre los derechos sexuales y reproductivos, sino también promover una comprensión más saludable y positiva de la menstruación. Nuestro objetivo es abordar y desmitificar las creencias negativas que históricamente han afectado la salud física, emocional y mental de las mujeres”, dijo la alcaldesa de La Ceja, Ilbed Santa Santa.
Es así como profesionales y expertos en el tema iniciarán un recorrido por todas las instituciones educativas públicas y privadas del municipio para capacitar a las niñas en el uso adecuado de los productos incluidos en el kit menstrual ecológico.