El operativo se realizó en el barrio Aranjuez.
El Gaula de la Policía del Valle de Aburrá logró las capturas de dos mujeres señaladas de contactar a otra persona vía telefónica, suplantando a un grupo armado ilegal, para exigirle 50 millones de pesos a la víctima a cambio de no atentar contra su integridad física y la de su familia.
La denuncia ciudadana llevó a que hombres y mujeres del Gaula Metropolitano realizaran actividades judiciales que les permitieron llegar hasta el barrio Aranjuez donde se pactó la entrega inicial de 10 millones de pesos.
Allí, materializaron las capturas en flagrancia, así mismo, fueron incautados dos equipos celulares los cuales serán sometidos a un análisis con el fin de hallar otros elementos materiales probatorios o la participación en otros eventos.
Las mujeres de 35 y 44 años fueron presentadas ante la Fiscalía General de la Nación y posterior a las audiencias preliminares les fue dictada medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
La Policía Nacional invitó a realizar las denuncias en la línea de emergencia 123, y la línea contra el secuestro y la extorsión 165 del GAULA.