El general Carlos Fernando Silva, Segundo Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana presidió la ceremonia.
El Comando Aéreo de Combate No. 5, CACOM 5, celebró con gran orgullo su aniversario No. 33 con una emotiva ceremonia militar llevada a cabo en sus instalaciones en la que participaron Oficiales, Suboficiales, Soldados y personal no Uniformado que forman parte de esta prestigiosa unidad, quienes conmemoraron no solo un año más de existencia, sino también un legado de dedicación y servicio a la patria.
El general Carlos Fernando Silva, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Colombiana presidió la ceremonia y destacó el compromiso y la valentía de los integrantes del CACOM 5, quienes han desempeñado un papel fundamental en la defensa y seguridad del país, resaltando la importancia de la Unidad y la familiaridad que caracteriza a su personal.
“Hoy celebramos no solo un aniversario, sino un viaje compartido lleno de sacrificios y logros, cada uno de ustedes es parte de esta historia y su dedicación es lo que nos impulsa a seguir adelante", afirmó.
Durante el evento, se realizaron diversas actividades, incluyendo honores a los héroes caídos en cumplimiento del deber, así como reconocimientos a los integrantes que han sobresalido en sus funciones a lo largo del año.
Los miembros de la casa de los “Halcones Valientes” expresaron su orgullo de pertenecer a esta Unidad histórica, destacando el sentido de pertenencia y la responsabilidad que implica servir a la Fuerza Aérea Colombiana desde esta bella región del país.
El Comando Aéreo de Combate No. 5 reafirma su compromiso de seguir trabajando con integridad y excelencia, escribiendo cada día su historia de servicio y valentía en defensa de la Nación.