Las autoridades locales ofrecieron una recompensa para dar con el responsable.
Los casos de maltrato animal en Antioquia van en incremento, pues recientemente, en una zona rural de Támesis, exactamente en la vereda Nubillales, se reportó un caso de donde, a machetazos, mataron a una mula y a otra, le cortaron la cola.
En este hecho de maltrato con ambas mulas, una de ellas murió desangrada producto de la gravedad de sus heridas. La hipótesis preliminar de la alcaldía es que, posiblemente, la persona que atacó a ambos animales podría estar bajo los efectos del alcohol, sin embargo, aún se sigue investigando para determinar las causas exactas. El alcalde de Támesis, Juan Pablo Pérez, rechazó los hechos y ofreció una recompensa de 2 millones por información que permita dar con el paradero del responsable.
"Se están tomando testimonios y tratando de encontrar las pruebas que nos conduzcan a la captura de este delincuente que realizó este acto lamentable, pero además de eso estamos ofreciendo dos millones de recompensa por esa información que nos conduzca de manera efectiva a dar con el responsable de este acto y que pague por este crimen que todo el peso de la ley pueda caer sobre él", expresó el alcalde.