Incluso, la revista Rolling Stone la calificó como un desastre.
Aunque ya se acerca a las nueve millones de reproducciones en el canal de Karol G en Youtube, la canción “+57” ha sido tendencia por las duras críticas que ha recibido, tanto desde políticos como el presidente Gustavo Petro, padres de familia, otros artistas como Farina, y hasta comunidad de sus propios seguidores.
Incluso, la revista Rolling Stone la calificó como un desastre y dijo que: “El aspecto más preocupante de ‘+57’ es, como suele ocurrir en estos casos, su letra. En un momento, Feid y Maluma cantan: “Una mamacita desde los fourteen / Entra a la disco y se le siente el ki / Mami, estos shots yo me los doy por ti””.
Y agrega: “Es gravísimo que, a estas alturas de la conversación sobre la narcocultura y la cultura de la violación, se sigan tocando libremente temas como la sexualización a menores en las canciones. Sin importar de qué género musical se trate, cantar sobre niñas que “están buenas” no está bien y en lugar de romper con la normalización, este sencillo perpetúa la sexualización de menores. Más teniendo en cuenta que en efecto, la prostitución y tráfico de menores en Medellín es un problema que viene empeorando en los últimos años”.
Algunos de los representantes del reggaetón colombiano como Feid, Maluma, Karol G y J Balvin se unieron para lanzar juntos el tema ‘+57’, pero no pudo cumplir la alta expectativa que se tenía. Lee la nota completa en el link. #Músicahttps://t.co/ew1GdmDCqd pic.twitter.com/R7LyR5syBc
— Rolling Stone En Español (@rollingstoneEE) November 8, 2024
Mientras tanto, algunas personas escribieron: “+57 La oportunidad perdida más grande en la música urbana. Se juntan tantas estrellas colombianas para crear una letra chocante, que hace honor a la cultura traqueta, sexualiza menores, hace oda a la drogas y el alcohol… +57 es el indicativo de Colombia pero eso definitivamente es lo que no queremos representar ¡LÁSTIMA tanto esfuerzo y talento desperdiciado!”.
+57 La oportunidad perdida más grande en la música urbana. Se juntan tantas estrellas colombianas para crear una letra chocante, que hace honor a la cultura traqueta, sexualiza menores, hace oda a la drogas y el alcohol… +57 es el indicativo de Colombia pero eso definitivamente… pic.twitter.com/6KLc1RgsZP
— Maritza Aristizábal (@Maryaristizabal) November 9, 2024
Otra persona dijo “Tengo una niña de 14, imposible no opinar de “+57”: una oportunidad perdida de unirse para sumar y, sobretodo, un descache absoluto. La sexualización de niños no puede ser un negocio, ni banalizarse, ni normalizarse. Todo mal”.
Tengo una niña de 14, imposible no opinar de “+57”: una oportunidad perdida de unirse para sumar y, sobretodo, un descache absoluto.
— Maria Bibiana Botero C (@mariabibibotero) November 9, 2024
La sexualización de niños no puede ser un negocio, ni banalizarse, ni normalizarse. Todo mal.
Incluso, el presidente Petro se pronunció: “En cada género artístico hay arte pero también ignorancia. El arte perdura, la ignorancia dura un segundo. El arte implica estudio y mucha sensibilidad, muchísima sensibilidad, la ignorancia sólo codicia. Nuestros medios de transmisión cultural, en general, solo visibilizan la codicia y la ignorancia, creen que el pueblo es bruto, pero debajo, invisible, siempre está el arte. Miren este hermoso video de Karol G con 40 millones de visitas”.
En cada genero artístico hay arte pero tambien ignorancia. El arte perdura, la ignorancia dura un segundo. El arte implica estudio y mucha sensibilidad, muchísima sensibilidad, la ignorancia solo codicia.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 9, 2024
Nuestros medios de transmisión cultural, en general, solo visibilizan la…