Murió a las 54 años en el Instituto de Cancerología de Bogotá
Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, falleció en la mañana de este jueves 6 de febrero, según confirmó el Instituto Nacional Penitenciario INPEC a través de un comunicado.
Popeye, quien fue el jefe de sicarios del Cartel de Medellín y Pablo Escobar durante los años más duros del conflicto por el narcotráfico en el país, murió a los 54 años de edad a causa de un cáncer de estómago, por el cual estaba hospitalizado desde el pasado 31 de diciembre.
Después de pagar una condena de 20 años de prisión, había recobrado la libertad en el 2014, sin embargo, en mayo del 2018 fue recapturado por los delitos de concierto para delinquir y extorsión, pues presuntamente seguía liderando una oficina ilegal de cobranzas en Medellín.
Estando en libertad, Popeye volvió a ser objeto de investigaciones luego de ser sorprendido en la fiesta de cumpeaños de Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom, quien fuera el hombre más buscado en el Valle de Aburrá.
Según fuentes cercanas al exjefe de sicarios más temido del país, Velásquez estaba arrepentido de los delitos y “entregado a Dios para que lo perdonara por el horror causado a cientos de familias”.