Una eventual congelación de tarifas sería una medida “populista”, dijo el corporado
Un fuerte llamado a rechazar aquellas propuestas que puedan afectar el patrimonio público del municipio, hizo el concejal de La Ceja por el partido ASI, Sebastián Sánchez Restrepo, quien pidió cerrar las puertas a una posible congelación o reducción de las tarifas por los servicios de agua, acueducto, alcantarillado y aseo.
Durante un agitado debate sobre el estado actual de Empresas Públicas de La Ceja, prestadora de dichos servicios en el municipio, el concejal Sebastián Sánchez aseguró que una eventual congelación de tarifas es una propuesta “populista” que impactaría negativamente las finanzas del municipio, más aún en este cuatrienio, donde el alcalde Nelson Carmona Lopera impulsará megaproyectos como la sede regional del SENA, la remodelación de la Plaza de Mercado, el centro de integración empresarial, entre otros.
Frente a este panorama, el concejal lanzó una pregunta para abrir el debate: ¿estarían dispuestos los habitantes a que cada hogar done 3 mil pesos al mes, que al año serían 36 mil pesos, para garantizar la prestación de servicios públicos de calidad, cuidar el patrimonio y fortalecer el suministro de agua potable?
En diálogo con Región 23, el corporado dijo que “es muy fácil preguntarle a la gente si les gustaría que le rebajen las tarifas, lo difícil es contarles cuál sería el impacto. No podemos caer en propuestas populistas que impactan la opinión pública, el político del siglo XXI debe ser muy sincero”.
Aunque aún no está confirmado que se radique un proyecto de acuerdo para impulsar dicha iniciativa, el concejal Sánchez publicó en sus redes sociales la pregunta, para que sean los habitantes quienes digan si estarían dispuestos o no a donar 3 mil pesos mensuales para cuidar a Empresas Públicas.
El debate está abierto: ¿Usted estaría dispuesto a realizar dicho aporte?