Pese a las campañas de educación vial, los accidentes no dan tregua
La Agencia Nacional de Seguridad Vial confirmó que dos vías que conectan al Oriente antioqueño con Medellín aparecen en la lista de las 4 carreteras con más accidentes de tránsito en todo el país.
En la posición número 3 del ranking nacional, aparece la conexión vial entre Rionegro y el barrio Acevedo de Medellín, por el norte del área metropolitana del Valle de Aburrá. En esta carretera murieron 16 personas en los últimos cuatro años, y se registraron 468 accidentes de tránsito.
En el puesto 4 aparece la variante que comunica a Rionegro con la doble calzada de Las Palmas. En el último cuatrienio murieron 42 personas y se atendieron 188 accidentes.
El exceso de velocidad, las distracciones por usar el celular, las imprudencias de algunos conductores y adelantamientos prohibidos son algunas de las principales causas de los accidentes, pese a la alta inversión de las alcaldías de la región para impulsar la educación vial.
La deshonrosa lista en el país la encabeza la conexión vial Fontibón-Facatativá-Los Alpes, en Cundinamarca. Murieron 33 personas y se presentaron 1.348 accidentes.